miércoles, 30 de octubre de 2013

Los Premios Príncipe de Asturias, nuestra mejor insignia



La compasión, la libertad, la humildad, la generosidad, la justicia, la paz, la tolerancia, la lealtad, el respeto y la confianza son valores imprescindibles para cimentar una sociedad moderna como la actual. Bajo el paraguas de estos principios de conducta se progresa hacia un mundo más sostenible y se superan con éxito los malos momentos y la desesperanza.

Asturias es una tierra que aprecia el esfuerzo en todas sus dimensiones yreconoce a quienes contribuyen de una u otra manera a construir un entornomejor. Los Premios Príncipe de Asturias son un fiel espejo de ese carácter. Fruto del infatigable trabajo de sus impulsores, estos galardones han conseguido traspasar fronteras, afianzarse en el calendarioy situar a Oviedo, Asturias y España en el punto de mira y admiración de millones de personas e instituciones de todo el planeta. Ya son más de tres décadas reconociendo la encomiable labor de aquellos que dedican o han dedicado su vida a los demás.



La solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo es epicentro informativo y foco de atención mundial. Año tras año, los valores antes mencionados se ponen en escena bajo la batuta de una organización siempre brillante y profesional. El talante, la concordia y las buenas prácticas son denominador común de una jornada que representa la verdadera esencia del pueblo asturiano y que cuenta con el privilegio de la presencia del heredero de la Corona, Su Alteza Real don Felipe de Borbón, y su esposa, doña Letizia Ortiz.



Los Premios Príncipe de Asturias son nuestra mejor insignia, una fábrica de valores, y las personas e instituciones distinguidas un manantial de conocimiento, talento y compromiso. Los valores humanísticos, culturales ycientíficos quedan perfectamente reflejados en el extraordinario elenco depremiados que, en este caso, reciben los galardones Príncipe de Asturias 2013. Mi sincera felicitación a todos ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario