jueves, 16 de enero de 2014

Los 13 rostros de los deportistas más destacados de 2013 (3ª parte)




9.- Vassilis Spanoulis, (7 de agosto de 1982). Único europeo en la historia en ser nombrado el mismo año (2013) MVP de la Euroliga y de la Final Four.
Imagen heroica para quien recrea la fuerza y determinación de los históricos e invencibles espartanos. La barba le encaja estéticamente, tanto en la cancha (al ser poblada le proporciona un plus de agresividad) como cuando viste de impecable traje (al estar bien cuidada aporta elegancia). No deja de ser curioso que el regreso de la barba haya encontrado amplio eco en el baloncesto, con notorios ejemplos como James Harden (NBA), el propio Spanoulis (Europa) o los nuestros: Sergio Rodríguez, Mirotic, Juan Carlos Navarro y los dos hermanos Gasol, Pau y Marc, entre otros muchos.

        

10.-Cholo Simeone, (28 de abril de 1970). Entrenador del Atlético de Madrid, ganador de la Copa del Rey 2013.
Superado el perfil de jugador algo marrullero y agresivo, ha sabido crear como técnico una rompedora y arrolladora imagen de un joven entrenador del momento y del futuro. Últimamente ha apostado por dejarse el pelo un poco más largo, peinado hacia atrás y engominado, una elección que le imprime carácter ganador y le potencializa más que cuando optaba por raparse la cabellera. Vestido siempre con elegancia y destilando una personalidad que atrae a propios y adversarios.


11.-Marc Márquez, (17 de febrero de 1993). El piloto más joven de la historia en ganar un campeonato del mundo de MotoGP.
Sublime voz juvenil que se ha erigido en solista destacado de un coro de virtuosos maestros. Surgió como una promesa de futuro, pero su arrojo y velocidad lo transformaron en todo un heroico triunfador. Simpático, expresivo y espontáneo, solo le falta actualizar su magnífica cabellera con un corte y un peinado adecuados para borrar esa imagen de muchacho travieso y singularizar un nuevo mito del deporte.


12.- Alex Ferguson, (31 de diciembre de 1941). El entrenador con más temporadas seguidas en un club (26) y más títulos conquistados (38) en su carrera.
Como profesional lo ha conseguido todo en su club, tanto en su faceta de técnico de excepcional visión técnica y táctica, como en la de preciso organizador del estamento deportivo interno al que ha convertido en referencia mundial sin pretender ningún protagonismo individual. Presencia, vestido, cabello y gafas, aprobado, pues le confieren una imagen otoñal de acusada personalidad. Su congestionada expresividad facial y el constante aspaviento de mascar un inseparable chicle tornan a veces esa imagen de patriarca futbolístico en la de viejo escocés cascarrabias. Un “sir” con mayúsculas.


13.- Mireia Belmonte, (10 de noviembre de 1990). Campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica. Récord del mundo de 200 metros mariposa.
Adornada al cuello con innumerables medallas doradas, es nuestra Diva nadadora. Su juventud, belleza y simpatía nos ha ganado a todos. Sus ojos cristalinos, su cándida sonrisa y su magnífico cabello mojado la convierten en una idílica sirena.








Ramiro Fernández Alonso
Psicoesteta
Autor del libro 'Cómo triunfar en la era de la imagen.
Claves psicoestéticas para el siglo XXI'


No hay comentarios:

Publicar un comentario