martes, 30 de enero de 2018

El glamour se asienta en los banquillos de la Champions (2ª parte)

Análisis piscoestético de los entrenadores de los 16 equipos que tratarán de conquistar la Champions League 2018



Senol Günes (Besiktas)
En 2002 logró como seleccionador la mejor clasificación de la historia de Turquía en un Mundial al finalizar en tercer lugar. Ahora tiene ante sí el reto de obtener el mejor resultado de la historia del club del barrio de Besiktas de Estambul en una competición europea. De gesto sobrio y fuerte expresividad, Senol halla en su cabellera un complemento para rubricar su firmeza y seguridad.


Jurgen Klopp (Liverpool)
Su trayectoria como entrenador se limita a dirigir durante siete temporadas al Mainz 05 alemán, otras siete temporadas al Borussia Dortmund, donde adquirió fama mundial, y ahora cumple su tercera temporada al frente del Liverpool. Su amplia sonrisa, su magnífica y cuidada cabellera, unas gafas modernas, su barba recortada de ocho días y sus complementos a la hora de vestir, vigorizan sus actitudes de técnico triunfador. Todo un símbolo.


Antonio Conte (Chelsea)
Desde 2014 ostenta el récord de puntos (102) en una temporada de las grandes ligas del viejo continente. Fue con la Juventus de Turín, equipo que aquel año ganó todos los partidos que disputó como local. De magnífica cabellera, es carismático y desprende un glamour especial que potencia su corte de pelo y su peinado, cuidadosamente estudiado y desenfadado. Es de los que emplean la máxima que el mejor peine son sus propios dedos. Un espejo de lo que es la figura de gentleman italiano triunfador.


José Mourinho (Manchester United)
Es el único entrenador del mundo que puede presumir de haber ganado los títulos de liga en España, Portugal, Inglaterra e Italia. Sus gestos y su expresividad denotan que es un técnico carismático que exige disciplina. De cabellera blanca muy cuidada y de figura deportiva, le convierten en un entrenador rompedor y, en ocasiones, provocador. Es único.


Vincenzo Montella (Sevilla FC)
La moda italiana impera en la Champions. Ningún otro país tiene cuatro entrenadores entre los 16 mejores equipos del mundo. Acaba de ser contratado por el Sevilla para tratar de mantener los éxitos obtenidos por el club hispalense en las últimas temporadas. De Imagen Personal Impulsora (IPI) habrá que ver cómo aterriza en Nervión el l’aeroplanino –el pequeño avión- como le conocen en su país de origen por su estatura y cómo celebraba los goles en su época de futbolista.


Paulo Fonseca (Shakhtar Donetsk)
Nacido en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, luce un cabello cuidado y un peinado clásico en perfecta sintonía y armonía con su joven imagen personal de técnico vanguardista.


Mauricio Pochettino (Tottenham)
Obtuvo el carnet de entrenador en 2008 e hizo sus primeras prácticas como tercer entrenador del equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona, club en el que debutó al año siguiente como técnico de la primera plantilla. Lleva tres temporadas al frente de los Spurs donde ha consagrado su gran proyección irradiando una figura psicoestética plagada de gestos apolíneos y saber estar.


Eusebio di Francesco (Roma)
Su primera temporada al frente del banquillo de la Roma está siendo todo un éxito. Clasificado para octavos de final como primero de su grupo, por delante del Chelsea y el Atlético de Madrid, vive cada segundo de los partidos con el temperamento propio de los italianos y con el entusiasmo contagioso de líder victoriano. Su figura y su estilismo le dotan de una Imagen Personal de la que a buen seguro leeremos mucho en los próximos años.











Ramiro Fernández Alonso
Psicoesteta



PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA RAMIRO
Arquitecto Reguera, 11
33004 Oviedo
985 243 268
www.psicoestetica-ramiro.com
ramiro@psicoestetica-ramiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario