miércoles, 17 de diciembre de 2014

El cuidado de la imagen personal, clave para alcanzar el éxito



Si una buena preparación resulta imprescindible para triunfar, una buena imagen también. Algunos profesionales omiten este aspecto y me sorprende porque, desde hace años, vivimos inmersos en la era de la imagocracia, el poder de la imagen que se apodera de casi todo, un término que acuñó el maestro Carles Muñoz Espinalt y que Ramiro Fernández lleva defendiendo desde hace varias décadas. Observamos y nos observan, juzgamos y nos juzgan; de ahí que la imagen personal sea una de nuestras armas principales para desenvolvernos con éxito en esta sociedad.


Soy consciente de que la imagen externa no lo es todo pero es lo primero que ven los demás de nosotros y, a partir de ahí, se empiezan a formar una impresión sobre quiénes somos, qué podemos ofrecer o qué credibilidad transmitimos. Y todo esto sin ni siquiera haber empezado a hablar. La imagen personal es una potente herramienta de comunicación que ayuda a conseguir los objetivos marcados siempre y cuando se haya cuidado.
No me refiero únicamente al peinado. La imagen personal engloba un todo: cabello, vestido, modales, saber estar y lenguaje. Algunos pensarán que los nuevos entornos digitales acabarán con esa importancia toda vez que las relaciones profesionales se trasladarán al mundo virtual y dejarán de ser personales. Desconozco qué ocurrirá en el futuro porque la sociedad está sufriendo un proceso de transformación sin freno pero a día de hoy y, si me lo permiten, durante los próximos cincuenta años, el contacto físico seguirá existiendo y la complicidad entre seres humanos para alcanzar metas permanecerá intacta como pieza fundamental del desarrollo. No son necesarios grandes artificios para lograr buenos resultados. Basta con potenciar la expresividad, adecuar la vestimenta o lucir un determinado peinado. Como ven hablamos de lenguajes verbales y no verbales porque el cuidado de la imagen debe ser integral para alcanzar el éxito.

                                                                                                     



                       

   Joaquín Ferreira Álvarez                                                                        Director Experto en Imagen Personal Psicoestética Ramiro






PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA RAMIRO
Arquitecto Reguera, 11
33004 Oviedo
985 243 268
www.psicoestetica-ramiro.com
ramiro@psicoestetica-ramiro.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario