martes, 13 de febrero de 2018

Zidane vs. Emery, el técnico ponderado frente al nervio puro

Análisis piscoestético de los entrenadores del Real Madrid y el PSG, rivales en los octavos final de la Champions League



Uno es francés y está al frente de un equipo español, otro es español y está al frente de un equipo francés. Zinedine Zidane y Unai Emery se verán las caras en los octavos de final de la Champions League. El partido de ida, en el Santiago Bernabéu el 14 de febrero, día de San Valentín, el de vuelta, en la ciudad del amor, en París, el 6 de marzo. Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) disputarán una de las eliminatorias más atractivas de la competición.



Los madrileños presumen de ser el único club que ha logrado dos Champions League consecutivas desde que el torneo se disputa con el actual formato, la última la temporada pasada, y además nadie tiene en sus vitrinas doce ‘orejonas’. Los franceses, inéditos en el palmarés del mejor torneo de clubes de fútbol del mundo, afrontan la eliminatoria después de reforzar al equipo este verano con Neymar Jr, el fichaje más caro de la historia, y con Kylian Mbappé, la segunda operación más onerosa de todos los tiempos.



Las miradas se centrarán en lo que ocurra sobre el terreno de juego pero también viviremos un duelo en las áreas técnicas. Desde el punto de vista deportivo, el técnico español, al frente de uno de los equipos más potentes y caros de la historia del fútbol, no tiene buenos recuerdos de su presencia en el Bernabéu. De hecho, jamás ha logrado la victoria: diez partidos, nueve derrotas y sólo un empate. Sin embargo, el equipo que dirige actualmente siempre eliminó al Real Madrid en eliminatorias europeas aunque en su último enfrentamiento, en la fase de grupos de la Champions de 2015, los madridistas ganaron por la mínima en su feudo e igualaron sin goles en París.



Desde el punto de vista psicoestético, sí hay algunas diferencias. Zinedine Zidane podríamos decir que es el técnico ponderado. De Unai Emery que es el míster del nervio puro. Ambos lucen una percha inmaculada. Su planta, superan el metro ochenta de estatura, y su porte, conservan el cuerpo atlético de su pasado como futbolistas, combinan con el carácter propio de cada uno. El entrenador del Real Madrid actúa siempre de manera equilibrada, sin exageraciones ni apasionamiento. El técnico del PSG es todo expresividad, especialmente cuando el balón empieza a rodar.



Emery, sólo siete meses mayor que Zidane, de nariz aguileña y gesto serio, acostumbra a moldear con gomina o cera su excelente cabellera. Raya en medio o peinado hacia atrás, su figura, expresividad y vestimenta irradian en él una imagen de gran triunfador. El técnico francés, de rostro redondo y semblante más risueño, es de esos varones a quienes la calva le refuerza su personalidad y le aporta un aire seductor. Elegante a la hora de vestir, aparta la ropa de sport cuando se sienta en el banquillo donde es inusual no verle con corbata y una abrigo tres cuartos de paño negro. Zidane es, sin lugar a duda, el mejor ejemplo de una Imagen Personal Impulsora (IPI) de ahí que varias firmas de moda le hayan elegido como modelo.



Ahora sólo falta ver a quién veremos sonreír la noche del 6 de marzo, una foto que quedará para el recuerdo y marcará el futuro profesional de cada uno aunque a ambos los seguiremos viendo en el área técnica con su particular estilo: ponderado vs. el nervio puro.











Ramiro Fernández Alonso
Psicoesteta



PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA RAMIRO
Arquitecto Reguera, 11
33004 Oviedo
985 243 268
www.psicoestetica-ramiro.com
ramiro@psicoestetica-ramiro.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario