martes, 23 de enero de 2018

El glamour se asienta en los banquillos de la Champions (1ª parte)

Análisis piscoestético de los entrenadores de los 16 equipos que tratarán de conquistar la Champions League 2018


Todos son ex futbolistas ahora a cargo de los 16 equipos que se disputarán este año la Champions League. Desde el área técnica en los estadios, en ruedas de prensa o en los entrenamientos, su imagen representa a los clubes de fútbol más poderosos de Europa. Cada vez más protagonistas, cada temporada más vigilados, han llevado el glamour de la competición a los banquillos. En este artículo analizo desde el punto de vista psicoestético la figura de los técnicos.


Jupp Heynckes (Bayern de Munich)
A sus 72 años es el más veterano. Apodado por la prensa de su país como Osram, en referencia a un fabricante alemán de la industria de la iluminación debido a que su cara se enrojece visiblemente cuando está estresado, sus canas se asocian a la experiencia. De cabello blanco como la nieve, cuidado con esmero, infunde en su rostro una imagen seria y carismática, muy acorde al club que ahora dirige.


Sergio Conceiçao (Oporto)
Tiene ante sí el reto más importante de su carrera como entrenador. De corte y peinado muy actuales que acentúan la fuerza sugestiva de su mirada, disimula los pómulos con una barba cuidada que denota audacia y rigor.



Zinedine Zidane (Real Madrid)
Técnico ponderado, es decir, que actúa de manera equilibrada y mesurada, sin exageraciones ni apasionamiento y eso que es el único que puede presumir de haber logrado dos Champions League consecutivas con el mismo club desde que la competición se disputa con el actual formato. Su calva, de gran personalidad y seductora, su elegancia a la hora de vestir y su figura refuerzan el mejor ejemplo de una Imagen Personal Impulsora (IPI).


Unai Emery (PSG)
Dirige al único equipo francés que jamás ha descendido y al club que ostenta el traspaso más caro de la historia del fútbol, el fichaje de Neymar procedente del FC Barcelona. De excelente cabellera, suele moldear su peinado con cera. Su figura, expresividad, vestimenta y gestos irradian en este joven técnico español una imagen de gran triunfador.


Massimiliano Allegri (Juventus)
Lleva ganando tres títulos de la Serie A italiana y otras tantas Copas de Italia de manera consecutiva con la Vecchia Signora, como se conoce a este laureado equipo de Turín. Es el prototipo de estilo italiano que refuerza con la concordancia de la elegancia y el buen vestir. Su temple, señorío, corte de cabello y peinado le singularizan.


Ernesto Valverde (FC Barcelona)
Extremeño de nacimiento, vitoriano de adopción, pronto le bautizaron como el txingurri, hormiga en euskera, es un ídolo en Grecia, país donde conquistó como entrenador del Olimpiacos tres Superligas. Al frente del FC Barcelona, donde llegó este año, ha igualado el mejor inicio de la historia del club en la Liga, ganando nueve de los diez primeros partidos. Sobrio y elegante, no se preocupa por las modas sino que sigue su espontaneidad y naturalidad.


Pep Guardiola (Manchester City)
En 2009 se convirtió en el primer entrenador del mundo en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año. Fue con el FC Barcelona. Desde hace dos temporadas dirige al equipo citizen. Además de una figura apolínea, es uno de los precursores de esa imagen personal de técnico europeo vanguardista que combina la figura, con un vestir elegante, una barba cuidada y su cabello rapado.


Raphaël Wicky (FC Basilea)
Es el más joven de los dieciséis y quizá el más desconocido aunque su nombre se asocia al club de los entrenadores ‘más guapos’ del viejo continente. Con sólo 40 años presenta un corte de cabello actual, sus gafas le aportan una aureola de intelectualidad que combina con maestría una cuidada barba de tres días y un vestido de sport que encaja a la perfección con todo su estilo.




...










Ramiro Fernández Alonso
Psicoesteta



PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA RAMIRO
Arquitecto Reguera, 11
33004 Oviedo
985 243 268
www.psicoestetica-ramiro.com
ramiro@psicoestetica-ramiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario