martes, 14 de enero de 2014

Los 13 rostros de los deportistas más destacados de 2013 (1ª parte)




Son ídolos de masas. En ocasiones, imagen de grandes firmas comerciales. Líderes difusores, elegantes y triunfadores, todos ellos vinculados al mundo del deporte de élite. Cerramos este difícil y complicado 2013 en el que los deportistas han vuelto a brindarnos con sus gestas momentos de esperanza y nos han contagiado su espíritu de superación y su afán por conquistar las más altas metas. Ya sabéis que el deporte es una de mis grandes pasiones y por ello me he animado a hacer un repaso de los 13 rostros más destacados del año.

    
1.- Lionel Messi, (24 de junio de 1987). Futbolista del FC Barcelona, galardonado con el Balón de Oro en 2013.
Un diez reconocido por todos. Su expresividad oral sigue siendo una de sus carencias. Su sonrisa cohibida, su sencillez en el éxito y su encanto juvenil le otorgan un aire Psicoestético positivo. Quizás le falte ese mismo arrojo para vestirse con un “estilo más europeo”, así como actualizar su corte y peinado para dar una forma estética definitiva al mito que está forjando.


2.- Gareth Bale, (16 de julio de 1989). Jugador del Real Madrid, el fichaje más caro de la historia del fútbol.
A este grandísimo futbolista le falta carisma y espontaneidad. Posee buena planta y tiene un estupendo cabello. Apuesta por los 'outfits' clásicos y sin estridencias, buena prueba de la herencia que trae de las islas británicas, donde predomina el estilo 'gentleman'. Impecablemente peinado, siempre acierta a la hora de vestirse con combinaciones actuales y  sencillas.


3.- Neymar Jr., (5 de febrero de 1992). Delantero del FC Barcelona, elegido mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013.
Nueva figura futbolística de la festiva samba brasileña. Estilo de un joven de hoy que se aburre de verse siempre igual en el espejo. En sus continuos cambios de imagen a veces acierta y otras no.



4.- Rafael Nadal, (3 de junio de 1986). Número 1 de la clasificación mundial de la ATP.

Es un diez en todo. Sencillez, elegancia, naturalidad…Su estupendo cabello, corte y peinado le singularizan. Quizás –sobre todo ahora, con esa gran responsabilidad de los grandes torneos internacionales de tenis, la presión, el estrés, los continuos viajes, etc.- debería cuidar con mucho mimo su posible caída de cabello. Coordina muy bien la ropa de sport y de traje (camisas, zapatos, cinturones y corbatas.)  Un campeonísimo admirado por todos.


.........





Ramiro F. Alonso
Psicoesteta

No hay comentarios:

Publicar un comentario