viernes, 20 de febrero de 2015

Los moños, la nueva tendencia en el cabello del hombre



  Hace unas semanas os hablamos del auge de las barbas, una de las tendencias más fuertes en estilo masculino de los últimos años. Hoy ponemos el foco en el cabello de los hombres que lucen el pelo largo. Llevamos varios meses constatando que cada vez son más los que apuestan por recogerlo en un moño. A primera vista parecería un estilo descuidado pero nada más lejos de la realidad.


Hay quienes resaltan que es el modelo Christian Göran el que está poniendo de moda el moño entre los varones de todas las edades, ya que ese peinado se amolda a jóvenes y adultos con una percha que denota madurez y modernidad. Además de Christian Göran, a quien habréis visto en infinidad de anuncios en televisión, también han optado por el moño en alguna fase de su vida el ex futbolista David Beckham y los actores Brad Pitt, Jared Leto, Jake Gyllenhaal o Chris Hemsworth, marido de la española Elsa Pataki, por citar algunos.

Sin duda quienes lleven el pelo así deben emplear champús especiales, mascarillas y llevarlo siempre limpio y peinado, de lo contrario el aspecto de descuidado hará que esta alternativa estilística caiga en saco roto. En Estados Unidos incluso han llegado a bautizar esta nueva tendencia del hombre como 'mun', un término que surge de la fusión de las palabras 'man' (en inglés, hombre) y 'bun' (moño). Inmersos en la época dorada de las barbas, ahora habrá que ver si cuaja también la moda del 'mun'. Recordamos al jugador del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti' hace unos años, cuando optó por dejarse el pelo largo y recogerlo en un moño. Entonces casi nadie siguió su look pero ahora parece que las cosas han cambiado. Basta con fijarse en la reciente ceremonia de entrega de los Globos de Oro. 


La alfombra roja se llenó de celebrities con moño. El 'mun boom' llegó a titular una revista británica al ver a Jared Leto, Alex Ebert y Joaquin Phoenix luciendo moño mientras recogían su galardón.

Estaremos atentos a los estilismos en la próxima gala de entrega de los Óscar que se celebra este domingo. Será entretenido. 






Ramiro Fernández Alonso
Psicoesteta





PELUQUERÍA PSICOESTÉTICA RAMIRO
Arquitecto Reguera, 11
33004 Oviedo
985 243 268
www.psicoestetica-ramiro.com
ramiro@psicoestetica-ramiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario